
El primer paso para la comercialización de la soja 2025/26 ya está dado: la Bolsa de Comercio de Rosario informó que arribó a la sede del centro rosarino del primer lote de la oleaginosa, y provino desde el norte del país.
La mercadería fue remitida por Santa Cecilia SRL, con procedencia en la provincia de Formosa, y descargado en el establecimiento de Renova SA, en Timbúes, provincia de Santa Fe.
“La mercadería fue sometida a la intervención de los Recibidores Oficiales de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR y al análisis de BCRLabs”, informaron.
A su vez comunicaron que, una vez concluido ese proceso, y en base a los resultados analíticos, la Cámara resolvió que el lote resultó “de recibo”.
“El arribo del Primer Lote constituye un hito institucional para la cadena agroindustrial, ya que representa el ingreso de la nueva cosecha al circuito comercial y antecede al tradicional Remate del Primer Lote de Soja, que se realizará, como todos los años, en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante el mes de abril”, remarcaron desde la entidad.