
En el Dubai World Trade Centre, continúa su marcha la edición 2026 de Gulfood, la feria de alimentos de Emiratos Árabes Unidos que es la más importante del mundo árabe y una de las más relevantes a nivel global.
En ese marco, además del trabajo que está desarrollando el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para consolidar mercados con certificación “Halal” y las buenas noticias que se generaron para el durazno mendocino, también la carne aviar está buscando volar hacia más mercados.
Un grupo de empresas del sector, de la mano del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), está participando también del evento en Dubai, “con el objetivo de consolidar mercados estratégicos y expandir el potencial exportador del sector”, resumieron desde CEPA en un comunicado.
En concreto, la delegación nacional está integrada por las siguientes compañías:
Según la entidad, la presencia en Gulfood no es casual: su ubicación privilegiada convierte a los Emiratos Árabes en el nexo comercial ideal con mercados críticos para la cadena avícola argentina, incluyendo el Sudeste Asiático, Europa, África del Norte y Medio Oriente.
El objetivo es continuar por la senda alcista que marcó 2025, cuando las exportaciones de carne aviar crecieron 8%, alcanzando ingresos por U$S 250 millones.
Allí fue que CEPA afirmó que “ha definido una hoja de ruta ambiciosa para el presente año”, basada en tres pilares:
“La avicultura argentina es un pilar estratégico para proyectar globalmente la excelencia de nuestra agroindustria. Nuestros productos se distinguen por su alto valor nutricional, sustentabilidad y accesibilidad”, destacó Carlos Sinesi, director Ejecutivo de CEPA.
Y cerró: “La expansión exportadora es el eje central para potenciar el valor agregado de nuestro sector; nuestro objetivo es superar los logros del año pasado y seguir creciendo”.